CONOCÉ DÓNDE ESTÁ EL CAMPO EN TU VIDA

¿Sabías que todo el papel y cartón que se elabora con madera en Argentina proviene de plantaciones forestales y no de bosques nativos?

Agrocultura-Dia-Internacional-de-los-Bosques_nota-web

En Argentina, la actividad forestal destinada al proceso productivo del papel está certificada por gestión sostenible por sellos internacionales.

En Argentina hay 1.3 millones de hectáreas de plantaciones forestales. El 80% de ellos se encuentra en la Mesopotamia. Allí se cultivan principalmente pino, eucalipto, álamo y sauce. El 90% de la madera que utiliza la industria forestal argentina proviene de este tipo de plantaciones, lo que permite satisfacer las necesidades básicas como libros, pañales, muebles, viviendas y energía, entre otros, y brindar, al mismo tiempo, servicios ambientales y proteger los bosques nativos.

Agrocultura-Dia-Internacional-de-los-Bosques_nota-web

Cuantas más plantaciones forestales, menos presión tiene el bosque nativo por su madera.

Para un consumo responsable, existen disponibles productos certificados por DOS SELLOS INTERNACIONALES (FSC y PEFC) que acreditan que el papel o la madera que consumimos provienen de bosques gestionados en forma sostenible. En Argentina, las empresas de celulosa y papel que usan madera tienen el 100% de la materia prima certificada por gestión sostenible.

Agrocultura-Dia-Internacional-de-los-Bosques_nota-web

¡Consumir papel y madera que provienen de bosques gestionados de manera sostenible ayuda a plantar más árboles!

Los bosques bien manejados actúan como sumideros de carbono, absorbiendo CO2 de la atmósfera y ayudando a mitigar el cambio climático. Además, brindan protección a los recursos hídricos y al suelo. Y, por si fuera poco, la madera permite reemplazar productos no renovables y de alto impacto ambiental como el metal y el plástico, entre otros por biomateriales renovables.

Agrocultura-Dia-Internacional-de-los-Bosques_nota-web